El agua y la temperatura
Cualquier elemento que funcione con agua va a añadir humedad al terrario, ya que las fuentes de calor que ya tengamos en nuestro terrario se encargarán de evaporar el agua contribuyendo a que aumente la humedad. Ahora bien, hay accesorios que aportan más o menos humedad.
¿Qué accesorios puedo usar?
Los accesorios que elijas dependerán del terrascaping que quieras hacer y del nivel de humedad que quieras alcanzar. Las fuentes, como la Exo Terra Reptile Fountain o las cascadas, son una buena opción ya que, además de aportar humedad al terrario, también pueden beber de allí sus habitantes. La Dripper Plant es un elemento decorativo que simula el agua de rocío que cae por las hojas, también aporta humedad al aire aunque en menor medida que una fuente, ya que la cantidad de agua que circula es menor. Además también es un bebedero ideal. La niebla que genera el Fogger de Exo Terra también aporta humedad y al mismo tiempo crea un efecto único y misterioso.
Nuevo Exo Terra Monsoon Solo y Multi
Para un aporte de agua más constante a los terrarios el Exo Terra Monsoon es la mejor opción. Este sistema programable de lluvia crea un rocío muy fino cuya duración y frecuencia se pueden programar y personalizar, lo que resulta mucho más cómodo cuando estas ausente. El Exo Terra Monsoon ha mejorado su panel de control, haciéndolo más impermeable y hermético para que no entre agua, ni siquiera por condensación, lo que aumenta la vida útil de la unidad. Esta nueva versión se ha creado con dos tamaños: Monsoon Solo, de 1,5 litros y una boquilla de salida (ampliable a 2) , y el Monsoon Multi, de 8 litros y 2 boquillas de salida (ampliables hasta 6 boquillas).
El sustrato también juega un papel en la humedad del terrario
El sustrato de los terrarios es más que un simple elemento decorativo, los sustratos con cualidades higroscópicas ayudan a controlar el nivel de humedad en el terrario de manera natural.
Todo el agua presente en el terrario se puede beber
Ya sea mediante una fuente, un sistema de goteo, un sistema de lluvia, o un simple bebedero: todo el agua presente en el terrario puede ser bebida por sus habitantes. Normalmente rellenamos estos elementos con agua del grifo, sin embargo, aunque esta es apta para el consumo humano, contiene cloro, cloraminas y trazas de metales pesados que pueden ser nocivos para la salud de los reptiles y anfibios. Para hacer el agua del grifo segura para los habitantes del terrario debemos usar un acondicionador de agua como Exo Terra Aquatize. Este acondicionador, además de eliminar compuestos nocivos, también ayuda a crear una capa de mucosa protectora en reptiles, anfibios y peces, y favorece la muda de piel.