No hay productos
Precios con IVA incluido
En la actualidad ya no nos sorprendemos con prácticamente nada. En muchas ocasiones decimos “la realidad supera la ficción”, y es que hace escasamente 50 años, tener una serpiente como animal de compañía en España, era algo nunca visto. Hoy en día vemos mascotas ardillas, hurones, ratas, chinchillas, y no nos sorprendemos. De la misma forma que no lo hacemos cuando vemos serpientes en un terrario.
Debemos tener en cuenta que la serpiente no muestra apego hacia sus propietarios, por lo que tampoco puede ser consciente de lo que es “ser leal” como el ser humano lo entiende. Una serpiente puede llegar a vivir cerca de los 30 años, por lo que, al contrario que los animales, sus propietarios sí que les pueden llegar a tener cierto apego y cariño. Pero como animal de compañía, la serpiente es apta para determinadas personas que no busquen mascotas dóciles y dependientes.
A diferencia de otras mascotas, las serpientes requieren de muy pocos cuidados, eso sí, son indispensables para que puedan vivir de forma sana y correcta. ¿Cuáles son los cuidados que necesita una serpiente? A continuación describimos unos cuantos:
Son unos animales que no necesitan unos cuidados excesivos, y son fáciles de mantener. Como hemos explicado anteriormente, comen una vez cada 7 o 15 días. No pierden pelo o plumas por que no tienen, así que son bastante limpias. Lo que también evita que causen alergias.
No desprenden olores corporales, y si mantenemos su terrario limpio y cambiamos regularmente el sustrato, no habrá hedor que nos moleste.
Nunca te despertarás por el jadeo de tu serpiente. Son silenciosas y tranquilas, tanto que casi ni te acuerdas de tenerlas. Eso sí, no debemos hacer ruidos fuertes, organizar fiestas y jaleos cerca de su terrario, porque adoran la tranquilidad y las podríamos estresar.
Tampoco requieren de paseos diarios, ese tiempo invertido en otras mascotas que en este caso tendremos para nosotros mismos.
No hay productos
Precios con IVA incluido