No hay productos
Precios con IVA incluido
Es imposible, e indeseable, eliminar completamente las algas. Algunas algas en acuarios pueden ser un signo de buena salud y equilibrio en tu acuario, sin embargo, algunas son tóxicos y si no se controlan eficazmente, puede tener efectos adversos en los peces y plantas. Un buen mantenimiento del acuario es la mejor manera de evitar que las algas se conviertan en un problema serio.
Aparece como pequeñas manchas y puntos verdes sobre vidrio, rocas y grava, así como transformar el agua en “agua verde”. Causado por la iluminación pobre o inapropiada y por la fuerte exposición a la luz natural.
Cabellos verdes oscuros unidos a los tallos de grava o de plantas. Causada por un nivel de nitrato demasiado alto.
Los mechones verdes muy oscuros en las decoraciones, los filtros de las bombas etc. Causado por alto nivel del fosfato.
Capas delgadas en el vidrio y las hojas de las plantas. Causado por un desequilibrio de varios parámetros: luz, nitritos, pH, dureza del agua y amoníaco.
Una vez hayas encontrado la causa, estas son algunas acciones que puedes tomar para no tener algas en acuarios:
Manteniendo tu acuario fuera de la luz solar directa y utilizando la iluminación del acuario durante unas 10 horas al día (demasiada luz provoca algas en acuarios verdes y muy poca luz produce algas marrones).
Cambia el agua regularmente, eliminando el agua en lo más profundo del acuario donde los nitratos suelen estar más concentrados.
Usa alimentos de bajo contenido de fosfato.
Vigila el agua cada 2-3 días.
Comprueba los niveles de fosfato semanalmente.
En casos extremos o difíciles, solicita asesoramiento profesional – es posible que debas usar un algicida o una resina de intercambio iónico, como Fluval Clearmax o Fluval Sea Phos Clear Eliminador de fosfato.
Utiliza el limpiador biológico Fluval Waste Control semanalmente para ayudar a descomponer y eliminar las algas de la decoración y la grava. Utiliza siempre junto con realzador biológico Fluval Cycle para eliminar las toxinas peligrosas.
Recuerda que siempre es mejor prevenir o atacar el problema de algas lo antes posible antes que lidiar con un problema grave que afecte el bienestar de tus peces.
No hay productos
Precios con IVA incluido